domingo, 28 de septiembre de 2008

Energia Universal

Parte de la estructura biológica del ser humano es electromagnética, reaccionamos casi sin saberlo a las distintas fuerzas que nos envuelven. La polaridad y el intercambio eléctrico esta casi en la totalidad de nuestro cuerpo. A veces nuestro cuerpo sufre desajustes energéticos y reaccionamos con enfermedades que casi nunca sabemos de donde vienen. Estos desajustes bloquean nuestro flujo por los canales donde se transmite la energía universal, energía que nos envuelve y nos nutre a todos los seres vivos. El ser vivo tiene diferentes campos energéticos que interactúan entre ellos, fluyendo entre ellos la energía y transitando en los distintos planos que ocupan, tanto en el plano físico, etérico y espiritual. El reiki tienen la cualidad de poner a nuestra disposición la manera de armonizar los tres campos y mantenerlos en equilibrio.
El Reiki es una terapia sanadora que tiene la faculta de reestablecer este desequilibrio en nuestro cuerpo. Es una terapia de imposición de manos, donde la energía es canalizada por el terapeuta y transmitida hacia el paciente de manera limpia. Hay que observar que el terapeuta no da su propia energía sino que sirve de canal. El reiki fluye por el terapeuta en el mismo momento en que este se pone a disposición de esta energía. Entra como una columna de luz por el chakra de la corona y se transmite a través de las manos hacia los puntos donde existen estos bloqueos energéticos.
La palabra Rei-ki proviene del vocabulario japonés kanji y significa Energía- Vital- Universal y define así su fuerza curativa. La palabra reiki puede escribirse con ideogramas japoneses, que expresan una idea dando imaginación a su verdadero significado.
Puede dar varias lecturas con los siguientes significados:
-Lluvia maravillosa de energía vital
-Lluvia maravillosa que da vida
-La idea de que algo que procede del cosmos y que, en su encuentro con la Tierra, produce el milagro de la vida.
-Lluvia maravillosa que produce el milagro de la vida.
-La comunión de la energía superior con una de orden terreno, aunque se pertenecen mutuamente.
-La energía maravillosa que se encuentra por encima de todas las demás, y que también está en usted, y que usted pertenece a ella.

Sus ideogramas son hechos de color en dorado, pues es su color cósmico; Reiki es luz que nos lleva a la Gran Luz.

No hay comentarios: